INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 codillos pequeños o medianos.
2 zanahorias.
3 cebollas redondas.
1 vaso de vino blanco.
3 hojas de laurel.
4 clavos de olor.
3 dientes de ajo.
1 vasito de aceite.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
1/2 cucharadita de harina de maíz o trigo.
Sal y pimienta la gusto.
PREPARACIÓN:
Poner los codillos en la olla rápida con agua hasta cubrirlos, agregar 2 hojas de laurel, una cebolla, con los clavos de olor clavados en ella, las zanahorias, 2 dientes de ajo y sal al gusto.
Dejar cocer en fuego medio-alto durante 30 minutos, revisar el agua y se esta secando echarle mas agua caliente y dejar cocer 15 minutos mas en fuego medio.
Una vez completado los 45 minutos apagar y retirar los codillos de su caldo.
En un sarten agregar el aceite, precalentar y filetear las otras 2 cebollas agregarlas para sofreír o pochar con el otro diente de ajo, agregarle la hoja de laurel restante, salpimentar y agregar la media cucharadita de harina, revolver bien, después de sofreír un poco agregar el vino, dejar sofreír hasta evaporar el alcohol.
Sacarlas 2 zanahorias y picarlas con 2 vasos de caldo de los codillos, y echarlos al sofrito, agregar la cúrcuma, dejar 5 minutos al fuego sin dejar de revolver.
Precalentar el horno completo a calor suave, en una bandeja de cristal para horno, extender el sofrito, poner los codillos encima y huntarlos de aceite de oliva.
Meterlos al horno a 250 grados durante 15 minutos, darles la vuelta a los codillos y dejarlos 15 minutos mas, o hacerlos hasta que estén dorados a vuestro gusto.
Buen apetito.
Espero os guste esta receta y buen provecho ¡.
Visitame en facebook:
Hasta pronto.